miércoles, 26 de febrero de 2014

GRADO OCTAVO



TALLER PRACTICO GRADO OCTAVO CLASE No 5
Abre un libro de Excel en blanco
En la fila 1 desde A hasta E escribe los siguientes datos que conformaran el encabezado de la tabla: Código de cliente, Empresa cliente, Vendedor, Importe ventas mensuales.
En la columna A desde la fila 2 hasta la 11 escribe como códigos los números del 1 al 10, consejo: usa Autocompletar.
En la columna B, análogamente escribe Vallalimp, MSDSystem, ROMBO2, TECON2000, Formadatas, Pluscuam, SolySombra, PSIM, RECDATA y SIOCA.
En la columna C: los nombres de los vendedores tal y como puedes ver en la pantalla.
En la columna D igual con las cifras de ventas.

Los ejercicios a realizar son los siguientes:
3. Ejercicios a realizar
· Ordena de la A a la Z los nombres de los vendedores, para ello sitúate en la columna C y haz clic en el icono AZ de la pestaña datos
· Ordena las cifras de ventas de mayor a menor con el mismo icono que antes.
· Realiza un filtro de las ventas por vendedor de manera que obtengas en pantalla las realizadas por Rosa.
· Filtra ahora para que aparezcan en pantalla las ventas tanto de Rosa como de Jonatán, hazlo desde el grupo de trabajo Ordenar y filtrar, luego pulsa en el icono Filtro, despliega el triangulo negro que aparece a la derecha de la palabra Vendedor y por ultimo desmarca los vendedores restantes y pulsa en Aceptar
· Borra el filtro anterior: despliega el triangulo negro que aparece a la derecha de la palabra Vendedor y haz clic sobre Borrar filtro de Vendedor
· Obtén las cifras de ventas que sean superiores o iguales a 1300 $, desde la misma ventana anterior, en Filtros de numero, elige Mayor o igual que…


· Filtra los datos de las empresas con importes superiores a 1500 $
· Realiza un filtro condicional. Desde el grupo de trabajo Estilos de la pestaña Inicio. Selecciona desde D1 a D11 incluidos, vete a Inicio, Formato condicional, Escalas de color, haz clic sobre la primera opción de las que te aparecen a la derecha. En la hoja obtendrás en colores verdes las cifras más altas, en rojo las más bajas y en amarillo y naranja las intermedias. Si quieres puedes optar por otras gamas de colores o crear las tuyas

domingo, 23 de febrero de 2014

CLASE NUMERO 4 GRADO SEXTO

 DESFRAGMENTADOR DE DISCO
Formas de mejorar el rendimiento del equipo


La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Los dispositivos de almacenamiento extraíbles como las unidades flash USB también se pueden fragmentar. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz. El Desfragmentador de disco se ejecuta según una programación, pero también puede analizar y desfragmentar los discos y las unidades manualmente. Para ello, siga estos pasos:

Para desfragmentar el disco duro

  1. Para abrir Desfragmentador de disco, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Desfragmentador de disco y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Desfragmentador de disco.
  2. En Estado actual, seleccione el disco que desea desfragmentar.
  3. Para determinar si es o no necesario desfragmentar el disco, haga clic en Analizar disco. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    Después de que Windows haya terminado de analizar el disco, puede comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Última ejecución. Si el porcentaje es superior al 10%, debería desfragmentar el disco.
  4. Haga clic en Desfragmentar disco. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
El Desfragmentador de disco puede tardar desde varios minutos a unas horas en terminar, según el tamaño y el grado de fragmentación del disco duro. Durante el proceso de desfragmentación, todavía puede usar el equipo.

Notas

  • Si otro programa está usando el disco de manera exclusiva o se ha formateado con un sistema de archivos distinto del sistema de archivos NTFS, FAT o FAT32, no se podrá desfragmentar.
  • Las ubicaciones de red no se pueden desfragmentar.
  • Si un disco que espera ver en Estado actual no aparece ahí, es posible que se deba a que contiene un error. Primero intente reparar el disco y, a continuación, vuelva al Desfragmentador de disco para intentarlo de nuevo. Para obtener más información, consulte Comprobar errores en una unidad.


clase numero 4 grado 5

Para grabar audio con la grabadora de sonidos

  1. Asegúrese de que tiene un dispositivo de entrada de audio conectado al equipo como, por ejemplo, un micrófono.
  2. Para abrir Grabadora de sonidos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Grabadora de sonidos y, a continuación, en la lista de resultados haga clic en Grabadora de sonidos.
  3. Haga clic en Iniciar grabación.
  4. Para detener la grabación de audio, haga clic en Detener grabación.
  5. (Opcional) Si desea seguir grabando audio, haga clic en Cancelar en el cuadro de diálogo Guardar como y, después, haga clic en Reanudar grabación. Siga grabando el sonido y, a continuación, haga clic en Detener grabación.
  6. Haga clic en el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo para el sonido grabado y, a continuación, haga clic en Guardar para guardar el sonido grabado en un archivo de audio.
Para obtener información acerca de cómo grabar audio de diferentes dispositivos y solucionar problemas comunes de grabación de audio, consulte 



Reproductor de Windows Media 12

Diseñado por amantes de multimedia para amantes de multimedia. El Reproductor de Windows Media, que está incluido en Windows 7 y Windows 8.1 , es capaz de reproducir más música y videos que nunca, incluyendo Flip Video y canciones no protegidas de tu biblioteca de iTunes. Organiza tu colección de contenido multimedia digital, sincroniza archivos multimedia digitales con un dispositivo portátil y compra en línea contenido multimedia digital y haz otras muchas cosas más con el Reproductor de Windows Media 12.

Modos de reproducción simplificados

El modo Reproducción en curso es un estudio en minimalismo: muestra solo los controles que necesitas para que nada se interponga entre tú y tu música o videos. Una nueva vista en miniatura de la barra de tareas (con controles de reproducción) hace que la vista previa sea más sencilla y divertida.

Reproduce más contenido multimedia, en más lugares

El Reproductor de Windows Media 12 cuenta con soporte integrado para muchos formatos de video y audio populares. Sincroniza música, videos y fotos o haz streaming de contenido multimedia a tus dispositivos para que puedas disfrutar de tu biblioteca en cualquier lugar, en casa o en tus desplazamientos.
Imagen del modo Reproducción en curso

miércoles, 19 de febrero de 2014

clase 3 grado octavo



GUIA 1
FILTRAR DATOS
Los datos filtrados solamente muestran las filas que cumplen los criterios que haya especificado y ocultan las filas que no desea ver. Tras filtrar los datos, puede copiar, buscar, modificar, aplicar formato, representar mediante gráficos e imprimir el subconjunto de datos filtrados sin tener que volver a organizarlo ni moverlo.
También puede filtrar por más de una columna. Los filtros son aditivos, lo que significa que cada filtro adicional se basa en el filtro actual y además reduce el subconjunto de datos.
Con Autofiltro, puede crear tres tipos de filtros: por una lista de valores, por un formato o por criterios. Estos tipos de filtro se excluyen mutuamente para cada rango de celdas o tabla de columna. Por ejemplo, puede filtrar por color de celda o por una lista de números, pero no por ambos; puede filtrar por icono o por un filtro personalizado, pero no por ambos.

Filtrar texto
  1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
Rango de celdas    
  1. Seleccione un rango de celdas que contenga datos alfanuméricos.
  2. En el grupo Modificar de la ficha Inicio, haga clic en Ordenar y filtrar y, a continuación, en Filtrar.
Imagen de cinta de opciones de Outlook
Tabla    
  • Asegúrese de que la celda activa se encuentra en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos.
  1. Haga clic en la flecha Flecha desplegable de filtrodel encabezado de columna.
  2. Siga uno de los procedimientos siguientes:
Seleccionar de una lista de valores de texto    
  • En la lista de valores de texto, active o desactive uno o más valores de texto por los que filtrar.
La lista de valores de texto puede llegar a tener hasta un máximo de 10.000 entradas. Si la lista es grande, desactive (Seleccionar todo) en la parte superior y, a continuación, seleccione los valores de texto concretos por los que desea filtrar.
 Sugerencia   Para que el menú Autofiltro sea más amplio o más largo, haga clic y arrastre el controlador de la parte inferior.
Crear criterios    
  1. Elija Filtros de texto y, a continuación, haga clic en uno de los comandos del operador de comparación o en Filtro personalizado.
Por ejemplo, para filtrar por un texto que comience por un carácter específico, seleccione Empieza por, o para filtrar por un texto que tenga caracteres específicos en cualquier lugar del texto, seleccione Contiene.
  1. En el cuadro de diálogo Autofiltro personalizado, en el cuadro de la derecha, escriba texto o seleccione el valor de texto de la lista.
Por ejemplo, para filtrar por un texto que empiece por la letra "J", escriba J o, para filtrar texto que tenga la palabra "campana " en cualquier lugar del texto, escriba campana.
Si necesita buscar texto que comparta algunos caracteres pero no otros, utilice un carácter comodín.

Filtrar texto

  1. Siga uno de los procedimientos siguientes:
Rango de celdas    
  1. Seleccione un rango de celdas que contenga datos alfanuméricos.
  2. En el grupo Modificar de la ficha Inicio, haga clic en Ordenar y filtrar y, a continuación, en Filtrar.
Imagen de cinta de opciones de Outlook
Tabla    
  • Asegúrese de que la celda activa se encuentra en una columna de tabla que contiene datos alfanuméricos.
  1. Haga clic en la flecha Flecha desplegable de filtrodel encabezado de columna.
  2. Siga uno de los procedimientos siguientes:
Seleccionar de una lista de valores de texto    
  • En la lista de valores de texto, active o desactive uno o más valores de texto por los que filtrar.
La lista de valores de texto puede llegar a tener hasta un máximo de 10.000 entradas. Si la lista es grande, desactive (Seleccionar todo) en la parte superior y, a continuación, seleccione los valores de texto concretos por los que desea filtrar.
 Sugerencia   Para que el menú Autofiltro sea más amplio o más largo, haga clic y arrastre el controlador de la parte inferior.
Crear criterios    
  1. Elija Filtros de texto y, a continuación, haga clic en uno de los comandos del operador de comparación o en Filtro personalizado.
Por ejemplo, para filtrar por un texto que comience por un carácter específico, seleccione Empieza por, o para filtrar por un texto que tenga caracteres específicos en cualquier lugar del texto, seleccione Contiene.
  1. En el cuadro de diálogo Autofiltro personalizado, en el cuadro de la derecha, escriba texto o seleccione el valor de texto de la lista.
Por ejemplo, para filtrar por un texto que empiece por la letra "J", escriba J o, para filtrar texto que tenga la palabra "campana " en cualquier lugar del texto, escriba campana.
Si necesita buscar texto que comparta algunos caracteres pero no otros, utilice un carácter comodín.