jueves, 29 de mayo de 2014

Grado 9 clase numero 17 crear marcos en dreamwever

Marcos
Hay dos formas de crear un conjunto de marcos en Dreamweaver: puede diseñarlo usted mismo o seleccionarlo de una serie de conjuntos de marcos predefinidos. Si elige un conjunto de marcos predefinido se configurarán automáticamente todos los conjuntos de marcos necesarios para crear la disposición. Ésta es la forma más sencilla de insertar rápidamente un diseño de marcos en la página.
Insertar un conjunto de marcos predefinido
Los conjuntos de marcos predefinidos facilitan la selección del tipo de conjunto de marcos que desea crear.
Los iconos de conjuntos de marcos predefinidos de la categoría Marcos del panel Objetos proporcionan una representación visual de cada conjunto de marcos al aplicarse a un documento seleccionado.
Marcos
El conjunto de marcos seleccionado rodea al documento actual (el documento en el que se encuentra el punto de inserción). El área azul de un icono de conjunto de marcos predefinido representa la página o el marco seleccionado actualmente en un documento, mientras que el área blanca representa el nuevo o los nuevos marcos.
Para insertar un conjunto de marcos predefinido:
  1. Sitúe el punto de inserción en el documento.
  2. A continuación, lleve a cabo una de estas operaciones:
    • En la categoría Marcos del panel Objetos, seleccione un conjunto de marcos predefinido. Para insertar el conjunto de marcos, puede hacer clic en un icono o arrastrar un icono directamente al documento.
    • Para seleccionar un conjunto de marcos predefinido, elija Insertar > Marcos >Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, Izquierda y arriba, Superior izquierda, Izquierda superior o Dividir.
Diseñar e insertar un conjunto de marcos
  • Elija Modificar > Conjunto de marcos > Dividir marco a la izquierda, a la derecha, hacia arriba o hacia abajo.
  • Arrastre uno de los bordes del marco a la ventana de documento para dividir el documento vertical u horizontalmente.
  • Arrastre un borde del marco por una de las esquinas para dividir el documento en cuatro marcos nuevos.
  • Presione la tecla Alt mientras arrastra el ratón si desea dividir un marco interior.
Marcos
Modificar un conjunto de marcos
Para modificar el cunjunto de marcos puede eliminar marcos, o crear un nuevo conjunto de marcos dentro de un marco ya existente(marcos anidados)
Para eliminar un marco:
Arrastre el borde del marco fuera de la página o hasta el borde del marco padre.
Crear un conjunto de marcos anidado
Un conjunto de marcos dentro de otro conjunto recibe el nombre de conjunto de marcos anidado. Cada nuevo conjunto de marcos creado incluye su propio documento HTML de conjunto de marcos y sus documentos de marcos. La mayoría de las páginas Web con marcos utilizan en realidad marcos anidados y varios de los conjuntos de marcos predefinidos en Dreamweaver también utilizan la anidación.
Para crear un conjunto de marcos anidado
  1. Sitúe el punto de inserción en el marco en el que desea insertar el conjunto de marcos anidado.
  2. Lleve a cabo una de estas operaciones:
    • Elija Modificar > Conjunto de marcos > Dividir marco hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha.
    • En la categoría Marcos del panel Objetos , seleccione un icono de conjunto de marcos.
    • Elija Insertar > Marcos > Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, Izquierda y arriba, Superior izquierda, Izquierda superior o Dividir.
Seleccionar un marco o un conjunto de marcos
Los marcos y los conjuntos de marcos son documentos HTML individuales. Para realizar cambios en un marco o en el conjunto de marcos, comience seleccionando el marco o conjunto de marcos que desea cambiar. Puede seleccionar un marco o un conjunto de marcos en la ventana de documento o utilizando el panel Marcos.
Cuando seleccione un marco o el conjunto de marcos, aparecerán líneas de selección en el panel Marcos y en la ventana de documento.
Utilizar el panel Marcos
El panel Marcos proporciona una representación visual de los marcos del documento. Puede hacer clic en un marco o conjunto de marcos en el panel Marcos para seleccionarlo en el documento y, seguidamente, ver o editar las propiedades del elemento seleccionado en el inspector de propiedades.
El panel Marcos también muestra la jerarquía de la estructura del conjunto de marcos de una manera que puede no percibirse en la ventana de documento. En el panel Marcos, el conjunto de marcos está rodeado por un borde grueso tridimensional, los marcos están rodeados por una línea delgada gris, mientras que los distintos marcos se identifican a través de sus nombres.
Para mostrar el panel Marcos, lleve a cabo una de estas operaciones:
  • Elija Ventana > Marcos .
  • Presione MAY + F 2
Guardar archivos de marcos y de conjunto de marcos
Puede guardar de forma individual una página del conjunto de marcos o una página de marco, o bien guardar todos los archivos de marco abiertos y la página de conjunto de marcos.
Cuando se utiliza Dreamweaver para crear documentos de marcos, cada nuevo documento de marco recibe un nombre de archivo temporal (por ejemplo, UntitledFrame_1 para la página de conjunto de marcos, Untitled-1, Untitled-2, etc. para las páginas de marcos).

Para guardar un archivo de conjunto de marcos:
  1. Seleccione el conjunto de marcos en el panel Marcos o en la ventana de documento.
  2. Lleve a cabo una de estas operaciones:
    • Para guardar el archivo de conjunto de marcos , elija Archivo > Guardar conjunto de marcos.
    • Para guardar el archivo de conjunto de marcos como un archivo nuevo , elija Archivo > Guardar conjunto de marcos como.

Para guardar un documento que está dentro de un marco:
Haga clic en el marco para seleccionarlo y, a continuación, elija Archivo > Guardar marco o Archivo > Guardar marco como.

Para guardar todos los archivos de un conjunto de marcos:
Elija Archivo > Guardar todos los marcos. De este modo se guardarán todos los documentos abiertos, incluidos los documentos individuales, los documentos de marcos y los documentos de conjunto de marcos.
Nota: Utilice las líneas de selección de marcos de la ventana de documento para identificar los documentos de conjunto de marcos o los documentos de marcos al guardar los archivos.

lunes, 26 de mayo de 2014

Grado 5 que es una autoforma y como incluir texto en ela clase numero 17

TRABAJANDO CON AUTOFORMAS
 
Las autoformas son figuras preelaboradas que Word nos ofrece para poder crear gráficos o recursos visuales y enriquecer con ellos nuestros documentos. Existe una gran cantidad de autoformas, Aquí utilizaremos una de prueba y ejemplo, sin embargo todas ellas se comportan de la misma manera.
 
Para insertar una autoforma debemos seguir los siguientes pasos:
 
  1. En el menú INSERTAR, seleccionamos la opción IMAGEN y finalmente seleccionamos AUTOFORMAS.
 
 
  1. Se nos desplegará una barra de herramientas de autoformas, donde están la distintas autoforma que Word nos provee agrupada en distintas categorías para facilitarnos su búsqueda e identificación, según el gráfico que deseemos hacer.

 
  1. Buscamos entre las distintas categorías la autoforma deseada y hacemos clic en ella. En nuestro ejemplo insertaremos un SOL.
 
  1. Inmediatamente el puntero del Mouse cambia su forma y se vuelve una cruz delgada y en el documento aparecerá un LIENZO DE DIBUJO y la barra de herramientas LIENZO DE DIBUJO, que nos ayudará a controlarlo. El Lienzo de dibujo es un área de trabajo para crear o colocar nuestros gráficos, sin embargo no es necesario utilizarla todo el tiempo. Además si deseamos crear dibujos para Lugo alinearlo o colocarlo en el texto es mejor hacerlo directamente con la figura. Cuando no deseamos utilizar el LIENZO DE DIBUJO, presionamos la tecla ESCAPE y este desaparecerá y podremos insertar la autoforma directamente en el documento.
 
 
  1. Para dibujar finalmente la autoforma podemos simplemente hacer clic en el lugar donde deseamos colocarla y esta aparecerá con el tamaño y formato predeterminado. Si no deseamos esto podemos hacer clic en un lugar inicial y luego arrastrar hasta una esquina opuesta para determinar el tamaño que deseamos darle
 
 
Podemos observar aquí los elementos que componen las autoformas:
 
  • Las líneas guías para modificar El tamaño

  • El punto de Rotación: es el punto de color verde y es el que nos ayudará a rotar o girar la imagen de una manera rápida si necesitamos hacerlo.

  • El punto para modificar la forma. Este se mueve hacia adentro y hacia fuera de la autoforma para modificar la forma, veamos algunos ejemplo de cómo se utiliza este punto:
 
 
Estas autoformas pueden ampliarse o reducirse, rellenarlas con distintos colores o efectos, girarse, recortarse, cambiar el ajuste con el texto, etc. en fin todo lo que vimos en las lecciones de la 15 a la 21 del presente curso. Veamos como se vería nuestro ejemplo con un efecto de relleno.
 
Primero en el cuadro de dialogó FORMATO DE AUTOFORMA (El cual se encuentra haciendo clic derecho sobre la autoforma y luego seleccionando propiedades, o en el menú FORMATO y la opción AUTOFORMA) seleccionamos ficha COLORES Y LINEAS.
 
Aquí nos vamos a RELLENO y en el cuadro de COLOR nos vamos hasta la opción efectos de relleno.
 
Seleccionamos la ficha DEGRADADO y colocamos como color 1 NARANAJA CLARO y como Color 2 AMARILLO. Y elegimos un degradado desde el centro.

Al darle ACEPTAR, el resultado que obtendremos será:
 
 
Podemos también agregarle texto a nuestras autoformas, esto para poder hacer que nuestros diagramas o gráficos contengan reflejen mas información además de lo que queremos que representen con ellos. Para añadir texto a una autoforma Damos clic derecho sobre ella y luego en el menú contextual seleccionamos la opción AGREGAR TEXTO.
 
 
Al hacer esto el punto de inserción se colocará dentro de la autoforma y podremos escribir dentro de ella lo que deseemos, e igualmente que como si estuviéramos fuera de la autoforma podremos formatear el texto cambiándole color, tipo de fuente, tamaño de la fuente, espaciado interlineal, etc.
 
 
Finalmente como dijimos antes las distintas autoformas están agrupadas en distintas categorías, para ayudarnos a encontrar la autoforma que necesitemos de una forma mas rápida, esta clasificación está hecha en base a la función o el tipo de gráfico que deseemos hacer veamos cuales son esas categorías:
 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Grado 8 clase numero 16 tema fucion SI

La función SI en Excel

La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.

Sintaxis de la función SI

Además de especificar la prueba lógica para la función SI también podemos especificar valores a devolver de acuerdo al resultado de la función.
Sintaxis de la función SI en Excel
  • Prueba_lógica (obligatorio): Expresión lógica que será evaluada para conocer si el resultado es VERDADERO o FALSO.
  • Valor_si_verdadero (opcional): El valor que se devolverá en caso de que el resultado de la Prueba_lógica sea VERDADERO.
  • Valor_si_falso (opcional): El valor que se devolverá si el resultado de la evaluación es FALSO.
La Prueba_lógica puede ser una expresión que utilice cualquier operador lógico o también puede ser una función de Excel que regrese como resultado VERDADERO o FALSO.
Los argumentos Valor_si_verdadero y Valor_si_falso pueden ser cadenas de texto, números, referencias a otra celda o inclusive otra función de Excel que se ejecutará de acuerdo al resultado de la Prueba_lógica.

Ejemplos de la función SI

Probaremos la función SI con el siguiente ejemplo. Tengo una lista de alumnos con sus calificaciones correspondientes en la columna B. Utilizando la función SI desplegaré un mensaje de APROBADO si la calificación del alumno es superior o igual a 60 y un mensaje de REPROBADO si la calificación es menor a 60. La función que utilizaré será la siguiente:
=SI(B2>=60,"APROBADO","REPROBADO")
Observa el resultado al aplicar esta fórmula en todas las celdas de la columna C.
Ejemplo de la función SI en Excel

Utilizar una función como prueba lógica

Es posible utilizar el resultado de otra función como la prueba lógica que necesita la función SI  siempre y cuando esa otra función regrese como resultado VERDADERO o FALSO. Un ejemplo de este tipo de función es la función ESNUMERO la cual evalúa el contenido de una celda y devuelve el valor VERDADERO en caso de que sea un valor numérico. En este ejemplo quiero desplegar  la leyenda “SI” en caso de que la celda de la columna A efectivamente tenga un número, de lo contrario se mostrará la leyenda “NO”.
=SI(ESNUMERO(A2), "SI", "NO")
Este es el resultado de aplicar la fórmula sobre los datos de la hoja:
Utilizar una función lógica como prueba dentro de la función SI

martes, 20 de mayo de 2014

GRADO 7 CLASE NUMERO 16 TEMA COMPARTIR DATOS CON OTRAS HOJAS

COMPARTIR DATOS CON OTRAS HOJAS

En Excel, a veces necesitamos pasar datos de una hoja a otra. Pero, al intentar utilizar la función copiar / pegar nos damos cuenta que no es posible.

Sin embargo, existen otros métodos para pasar datos de una hoja Excel a otra. En este articulo veremos dos métodos sacados del foro de ofimática de Kioskea TE RECOMIENDO PROFUNDIZAR PARA UN MEJOR APREDIZAJE.

Método 1

Supongamos que tenemos dos hojas Hoja 1 y Hoja 2 y que queremos pasar un dato de la celda A1 de la Hoja 1 a la celda B1 de la Hoja 2.
  • Te posicionas en la celda a la que deseas pasar el dato (en nuestro caso B1 de la Hoja 2) y tecleas el signo +,
  • Luego haces clic con el botón derecho del ratón sobre la etiqueta de la Hoja 1, vas a la celda A1 y presionas Enter.
  • Automáticamente se copiará el dato en la celda B1.


Hay que tener en cuenta que cada vez que se cambie el valor de la celda A1 se cambiará también el de la celda B1.

Método 2

  • Te posicionas en la celda a la que quieres pasar el dato (en nuestro caso B1)
  • Presionas las teclas =+ y a continuación escribes el nombre de la hoja desde donde pasaras el dato (Hoja 1), luego presionas la tecla ! y a continuación escribes la celda donde se encuentra el dato que deseas pasar (A1).

En nuestro ejemplo sería: =+Hoja1!A1

Al igual que en el caso anterior cualquier modificación del valor de la celda A1 provocará una modificación de la celda B1.



lunes, 19 de mayo de 2014

Clase numero15 insertar texto a una autoforma grado 5

TALLER  CLASE NUMERO 15
Descargar 20 imagenes de internet del cuerpo humano en una hoja de Word y colocar en cada una su funcion 

TRABAJANDO CON AUTOFORMAS
 
Las autoformas son figuras preelaboradas que Word nos ofrece para poder crear gráficos o recursos visuales y enriquecer con ellos nuestros documentos. Existe una gran cantidad de autoformas, Aquí utilizaremos una de prueba y ejemplo, sin embargo todas ellas se comportan de la misma manera.
 
Para insertar una autoforma debemos seguir los siguientes pasos:
 
  1. En el menú INSERTAR, seleccionamos la opción IMAGEN y finalmente seleccionamos AUTOFORMAS.
 
 
  1. Se nos desplegará una barra de herramientas de autoformas, donde están la distintas autoforma que Word nos provee agrupada en distintas categorías para facilitarnos su búsqueda e identificación, según el gráfico que deseemos hacer.

 
  1. Buscamos entre las distintas categorías la autoforma deseada y hacemos clic en ella. En nuestro ejemplo insertaremos un SOL.
 
  1. Inmediatamente el puntero del Mouse cambia su forma y se vuelve una cruz delgada y en el documento aparecerá un LIENZO DE DIBUJO y la barra de herramientas LIENZO DE DIBUJO, que nos ayudará a controlarlo. El Lienzo de dibujo es un área de trabajo para crear o colocar nuestros gráficos, sin embargo no es necesario utilizarla todo el tiempo. Además si deseamos crear dibujos para Lugo alinearlo o colocarlo en el texto es mejor hacerlo directamente con la figura. Cuando no deseamos utilizar el LIENZO DE DIBUJO, presionamos la tecla ESCAPE y este desaparecerá y podremos insertar la autoforma directamente en el documento.
 
 
  1. Para dibujar finalmente la autoforma podemos simplemente hacer clic en el lugar donde deseamos colocarla y esta aparecerá con el tamaño y formato predeterminado. Si no deseamos esto podemos hacer clic en un lugar inicial y luego arrastrar hasta una esquina opuesta para determinar el tamaño que deseamos darle
 
 
Podemos observar aquí los elementos que componen las autoformas:
 
  • Las líneas guías para modificar El tamaño

  • El punto de Rotación: es el punto de color verde y es el que nos ayudará a rotar o girar la imagen de una manera rápida si necesitamos hacerlo.

  • El punto para modificar la forma. Este se mueve hacia adentro y hacia fuera de la autoforma para modificar la forma, veamos algunos ejemplo de cómo se utiliza este punto:
 
 
Estas autoformas pueden ampliarse o reducirse, rellenarlas con distintos colores o efectos, girarse, recortarse, cambiar el ajuste con el texto, etc. en fin todo lo que vimos en las lecciones de la 15 a la 21 del presente curso. Veamos como se vería nuestro ejemplo con un efecto de relleno.
 
Primero en el cuadro de dialogó FORMATO DE AUTOFORMA (El cual se encuentra haciendo clic derecho sobre la autoforma y luego seleccionando propiedades, o en el menú FORMATO y la opción AUTOFORMA) seleccionamos ficha COLORES Y LINEAS.
 
Aquí nos vamos a RELLENO y en el cuadro de COLOR nos vamos hasta la opción efectos de relleno.
 
Seleccionamos la ficha DEGRADADO y colocamos como color 1 NARANAJA CLARO y como Color 2 AMARILLO. Y elegimos un degradado desde el centro.

Al darle ACEPTAR, el resultado que obtendremos será:
 
 
Podemos también agregarle texto a nuestras autoformas, esto para poder hacer que nuestros diagramas o gráficos contengan reflejen mas información además de lo que queremos que representen con ellos. Para añadir texto a una autoforma Damos clic derecho sobre ella y luego en el menú contextual seleccionamos la opción AGREGAR TEXTO.
 
 
Al hacer esto el punto de inserción se colocará dentro de la autoforma y podremos escribir dentro de ella lo que deseemos, e igualmente que como si estuviéramos fuera de la autoforma podremos formatear el texto cambiándole color, tipo de fuente, tamaño de la fuente, espaciado interlineal, etc.
 
 
Finalmente como dijimos antes las distintas autoformas están agrupadas en distintas categorías, para ayudarnos a encontrar la autoforma que necesitemos de una forma mas rápida, esta clasificación está hecha en base a la función o el tipo de gráfico que deseemos hacer veamos cuales son esas categorías:
 

miércoles, 14 de mayo de 2014

grado 8 Clase numero 16 tema áreas y perímetros en Excel

Realizar  una platilla para encontrar el area y el perimetro de un rectangulo, un cuadrado y un triangulo, tener en cuenta la siguiente grafica.