miércoles, 13 de agosto de 2014

Clase 26 tema interpolacion de forma

En el siguiente video se muestra como hacer una interpolaciond de forma en flash

¿Qué es interpolación de forma?
Cuando lo que queramos no sea cambiar la posición de un objeto en el escenario, sino su forma de manera progresiva (o ambas cosas a la vez), Flash 5 nos ofrece la técnica de la Interpolación por Forma, que consiste simplemente en ir transformando el contorno de un objeto creado en su interfaz hasta que sea igual que el contorno de otro objeto distinto.
    Realizar una interpolación por forma, es muy semejante a crear una interpolación de movimiento. Flash genera fotogramas intermedios en los que va variando ligeramente la forma del fotograma anterior. Así como hacíamos en el tema anterior, sólo necesitamos dos fotogramas clave. Colocaremos en el primer fotograma el objeto con su aspecto original, y en el último la apariencia final que queremos que tenga. 

CON ESTE EJEMPLO DEBES DE COLOCAR TRES EJEMPLOS
1. DE FIGURA A FIGURA 
2 DE FIGURA A TEXTO (GRADO NOVENO)
3.DE 20% A SU APELLIDO


martes, 12 de agosto de 2014

Clase 25 grado 7 tema presentaciones autoejecutables grado 7

 

Crear una presentación autoejecutable

Mediante una presentación autoejecutable, puede comunicar la información sin un orador. Por ejemplo, puede ejecutar una presentación para que se ejecute sin supervisión en una cabina o en una exposición en una feria o convención, o bien puede enviar a un cliente un CD con una presentación autoejecutable.
Puede hacer que la mayoría de los controles no estén disponibles, a fin de que la audiencia no pueda realizar cambios en la presentación autoejecutable. Las presentaciones autoejecutables se vuelven a iniciar cuando terminan o cuando han estado inactivas durante más de cinco minutos en una diapositiva con avance manual.
Para empaquetar una presentación autoejecutable que se va a entregar en un CD, en la red o en un equipo, vea

COMO SE GUARDA LA PRESENTACION AUTOEJECUTABLE
Guardar como. Debajo del nombre de archivo, Guardar como tipo (desplegable):
elige Presentacion de diapositvas de Power Point (*pps). Guárdalo 2 veces, una normal y otra com *pps. si haces algún cambio lo vuelves a guardar de las dos formas.

 Ensayar y grabar intervalos de diapositiva

 Nota   Esté preparado para empezar a establecer los intervalos de la presentación inmediatamente después de realizar el primer paso de este procedimiento.
  1. En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, haga clic en Ensayar intervalos.
Aparece la barra de herramientas Ensayo y en el cuadro Tiempo de exposición comienza a registrarse el intervalo de presentación.
Cuadro de diálogo Ensayo
La barra de herramientas Ensayo
Imagen de la llamada Siguiente (avanzar a la diapositiva siguiente)
Imagen de la llamada Pausa
Imagen de la llamada Tiempo de exposición
Imagen de la llamada Repetir
Imagen de la llamada Tiempo total de presentación
  1. Mientras registra los intervalos de la presentación, siga uno o varios de estos procedimientos en la barra de herramientas Ensayo:
    • Para pasar a la diapositiva siguiente, haga clic en Siguiente.
    • Para detener temporalmente el registro del tiempo, haga clic en Pausa.
    • Para reiniciar el registro del tiempo después de una pausa, haga clic en Pausa.
    • Para establecer un intervalo exacto de tiempo durante el que se mostrará una diapositiva, escriba el intervalo en el cuadro Tiempo de exposición.
    • Para reiniciar el registro del tiempo de la diapositiva actual, haga clic en Repetir.
  2. Después de establecer el tiempo de la última diapositiva, aparece un cuadro de mensaje que muestra el tiempo total de la presentación y le solicita que siga uno de estos procedimientos:
    • Para mantener los intervalos de diapositivas registrados, haga clic en .
    • Para descartar los intervalos de diapositivas registrados, haga clic en No.
Aparece la vista Clasificador de diapositivas, que muestra el tiempo de cada diapositiva de la presentación.

Configurar una presentación para que se ejecute en una exposición

Al configurar una presentación para que se ejecute en una exposición puede controlar si un clic del mouse en cualquier parte de la pantalla va a avanzar una diapositiva. Por ejemplo, si desea que la presentación se vea a un ritmo específico, establezca intervalos automáticos, y después configure la presentación para que se ejecute en una exposición. Para dar a los usuarios control adicional, puede agregar a las diapositivas controles de desplazamiento, como hipervínculos o botones de acción.
  1. En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, haga clic en Configuración de la presentación con diapositivas.
  2. En Tipo de presentación, haga clic en Examinada en exposición (pantalla completa).

martes, 5 de agosto de 2014

Clase 23 tema insertar imagenes animar objetos en PPT

Insertar una imagen en todas las diapositivas

Paso 1:

Selecciona la pestaña Vista.

Paso 2:

Haz clic en el comando Patrón de Diapositivas en el grupo Vistas de Diapositiva.
La pestaña o ficha Patrón de Diapositivas se activará.

Paso 3:

Selecciona la diapositiva patrón para todas las diapositivas, si no está seleccionada actualmente.

Paso 4:

Selecciona la pestaña Insertar y luego haz clic en el comando Imagen del grupo Ilustraciones. La ventana Insertar imagen aparecerá.
Diapositiva patrón
Seleccionar archivo de imagen

Paso 5:

Ubica el archivo de la imagen en el computador y selecciona el archivo de la imagen.

Paso 6:

Haz clic en la opción Insertar. La imagen aparecerá en la diapositiva patrón.

Paso 7:

Haz clic en la imagen, mientras la sostienes con el botón del mouse y arrástrala a la ubicación deseada en la diapositiva. Luego, libera el botón del mouse.
Arrastrar imagen

Paso 8:

Haz clic en el comando Vista Presentación de Diapositiva o Vista Normal, en la parte inferior de la ventana, para salir de la vista patrón de diapositiva y ver los cambios en las diapositivas de la presentación.

Presta mucha atención a la presentacion activa, para verificar que todo está bien. Si debes hacer cambios, realízalos en este instante, para que no se presenten errores durante tu presentación.

Por ejemplo, si la pestaña Patrón de Diapositivas está activa, sólo haz clic en el comando Cerrar Patrón de Diapositivas, para volver a la vista normal.

Información general sobre cómo animar texto y objetos

Puede animar sonidos, hipervínculos, texto, gráficos, diagramas y objetos para resaltar los puntos importantes, controlar el flujo de información y agregar interés a la presentación. 
Para simplificar el diseño con las animaciones, aplique un efecto de animación estándar e integrado a los elementos de todas las diapositivas, a diapositivas seleccionadas en el patrón de diapositivas, o a los diseños de diapositivas personalizadas en la vista Patrón de diapositivas.
Puede aplicar animaciones personalizadas a elementos en una diapositiva, en un marcador de posición o a un párrafo, incluidos una viñeta y los elementos de lista. Por ejemplo, puede aplicar una animación de desplazamiento a todos los elementos de una diapositiva o aplicar la animación a un solo párrafo en una lista numerada. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de trayectorias de la animación personalizadas o establecidas previamente. Puede aplicar también más de una animación a un elemento, por lo que puede crear un elemento de viñeta de desplazamiento hacia arriba y después hacia fuera.
La mayoría de las opciones de animación contienen efectos asociados que puede elegir. Estos incluyen opciones para reproducir un sonido con una animación y animaciones de texto que puede aplicar a una letra, palabra o párrafo (por ejemplo, un título de desplazamiento hacia arriba en una palabra cada vez en lugar de todas a la vez).
Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos para una diapositiva o para toda la presentación.

Panel de tareas Personalizar animación

Para controlar cómo y cuándo desea que un elemento aparezca durante la presentación, por ejemplo, para desplazarlo hacia arriba desde la izquierda cuando hace clic en el mouse (ratón), utilice el panel de tareas Personalizar animación. El panel de tareas Personalizar animación le permite ver información importante sobre un efecto de animación, incluidos el tipo de efecto de animación, el orden de diversos efectos de animación con respecto a otros y una parte del texto del efecto de animación.
Panel de tareas Personalizar animación
Llamada 1 Iconos que indican el intervalo del efecto de animación con respecto a los otros eventos de la diapositiva. Las opciones son las siguientes:
  • Iniciar al hacer clic (icono de mouse, mostrado aquí): el efecto de animación se inicia cuando hace clic en la diapositiva.
  • Iniciar con Anterior (no hay icono): el efecto de animación se inicia al mismo tiempo que se reproduce el efecto anterior de la lista (es decir, un clic ejecuta 2 o más efectos de animación).
  • Iniciar después de Anterior (icono de reloj): el efecto de animación se inicia inmediatamente después de que finaliza la reproducción del efecto anterior de la lista (es decir, no tiene que hacer clic otra vez para que se inicie el siguiente efecto de animación).
Llamada 2 Seleccionar un elemento de la lista para ver el icono de menú (triángulo) y después hacer clic en el icono para mostrar el menú.
Llamada 3 Números que indican el orden en que se reproducen los efectos de animación y que se corresponden con las etiquetas asociadas a los elementos animados en la vista Normal, y se muestra el panel de tareas Personalizar animación.
Llamada 4 Iconos que representan el tipo de efecto de animación. En este ejemplo, se trata del efecto Énfasis.
Los elementos animados se señalan en la diapositiva con una etiqueta numerada que no se puede imprimir. Esta etiqueta se corresponde con los efectos de la lista Personalizar animación que se muestra junto al texto u objeto. Esta etiqueta aparece sólo en la vista Normal y si se muestra el panel de tareas Personalizar animación.

Aplicar un efecto de animación estándar a texto o a un objeto

  1. Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
  2. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, seleccione el efecto de animación que desee en la lista Animar.

Crear un efecto de animación personalizado a texto o a un objeto, y aplicarlo

  1. Haga clic en el texto u objeto que desea animar.
  2. En la ficha Animaciones, en el grupo Animaciones, haga clic en Personalizar animación.
  3. En el panel de tareas Personalizar animación, haga clic en Agregar efecto y siga uno o más de los siguientes procedimientos:
    • Para agregar al texto u objeto un efecto de entrada, elija Entrada y después haga clic en el efecto.
    • Para agregar un efecto a texto o a un objeto que ya está visible en la diapositiva, como girar, elija Énfasis y después haga clic en el efecto.
    • Para agregar un efecto a texto o a un objeto que hace que el elemento salga de la diapositiva en un determinado punto, elija Salida y haga clic en el efecto.
    • Para agregar un efecto que haga que el texto o un objeto se mueva en una trama especificada, elija Trayectorias de la animación y haga clic en la trayectoria.
  4. Para especificar cómo se aplica el efecto al texto o al objeto, haga clic con el botón secundario del mouse en el efecto de animación personalizado en la lista Personalizar animación y después haga clic en Opciones de efectos.
  5. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para especificar opciones de configuración para texto en las fichas Efecto, Intervalo y Animación de texto, haga clic en las opciones que desee utilizar para animar el texto.
    • Para especificar las opciones de configuración para un objeto, en las fichas Efecto e Intervalo, haga clic en las opciones que desea utilizar para animar el objeto.
 Nota   Los efectos aparecen en la lista Personalizar animación en el orden en que las agrega.

 OJO: DEBER RALIZAR UNA PRESENTACION CON MINIMO 10 DIAPOSITIVAS  PARA LA PROXIMA CLASE DENTRO DE ELLAS DEBE HABER UNA ANIMACION  PERSONALIZADA EN UN OBJETO.DENTRO DE LAS  10 QUE VA A REALIZAR.
LA PRESENTACION DEBE SER DE UN TEMA ESPECIFICO Y QUE TENGAN SENTIDO O RELACION ENTRE ELLAS.

lunes, 4 de agosto de 2014

Clase 23 grado sexto funcion suma, maximo, minimo, promedio

Ejercicio 1. Funciones: Suma, Promedio, Max y Min

La función Suma devuelve la suma de sus argumentos, mismos que pueden ser números, celdas, nombres de celdas o rangos de celdas.
La sintaxis de la función es:
=Suma(número1,[número2],…)
Por ejemplo:
=Suma(F2:F10) devolverá la suma del contenido de las celdas F2 a F10.
=Suma(B5,C7,D9:D14) devolverá la suma de las celdas B5, C7 y el rango D9 a D14.
La función Promedio devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos, los cuales pueden ser números, nombres, matrices o referencias que contengan números.
La sintaxis de la función es:
=Promedio(número1,[número2],…)
Así por ejemplo, la función =Promedio(B5:B10) devolverá el promedio de los datos comprendidos en las celdas B5, B6, … , B10.
Las funciones MAX y MIN, devuelven el valor máximo y mínimo respectívamente de una lista de valores, los valores lógicos y el texto están descartados.
Su sintaxis es la siguiente:
=Max(Número1;[Número2];…)
=Min(Número1;[Número2];…)

Ejemplo:
=MAX(A5:A10) devuelve el valor máximo del rango de celdas A5:A10.
=MIN(B10:H20) devuelve el valor mínimo del rango de celdas B10:H20.

Ejercicio: Sumas, Promedios, Máximos y mínimos

En este ejercicio aplicarás las funciones: Suma, Promedio, Max y Min.
Recuerda seguir la sintaxis correcta de las funciones y para ahorrar tiempo, cuando ya las domines, acostumbra copiar las funciones a las demás celdas que se requiera.
La siguiente te muestra la actividad que debes realizar (clic en la imagen para ampliar)

Clase No 23 grado 5 crear un tabla

Actividad 1