miércoles, 12 de noviembre de 2014

Clase # 38 grado 8 tema carrera de autos



Meta volante 1: Imagina una carrera de dos automóviles que transitan por tres paisajes diferentes y represéntala en Scratch. Cada paisaje o escenario debe estar ambientado con objetos distintos. Al finalizar el recorrido uno de los automóviles debe llegar primero a la meta. Pídele a tu profesor(a) que muestre a toda la clase el ejemplo que se puede descargar de la siguiente dirección: http://www.eduteka.org/Scratch/Scratch_Actividad3_CarreraAutos.exe  
  
 

 
Antes de empezar la Actividad en Scratch, analiza el problema de manera formal. Puedes utilizar tanto la guía del Anexo 2, como la de la sección 4.5. Llena esta plantilla con lápiz.   

Formular el problema: 
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Resultados esperados: 
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Datos disponibles:  
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Restricciones: 

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Meta volante 2: imagina tres fondos del escenario y dibújalos con el Editor de Pinturas de Scratch para formar una secuencia como la del siguiente ejemplo.  

 

 


Meta volante 3: Selecciona los objetos que harán parte de la animación. Debes tener en cuenta que en el primer fondo deben aparecer dos carros y un Avión. Anima los objetos en el primer fondo del escenario. Puedes hacerlo con dos grupos de bloques: POR SIEMPRE y MOVER o REPETIR y MOVER



¿En qué se diferencian estos dos grupos de bloques?

 


Problema Inesperado: ¿Qué sucede si se aumenta o disminuye el número en los bloques REPETIR y MOVER


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