Proteger hojas de cálculo de Excel
- En una hoja de cálculo abierta, haga clic en Archivo > Información > Proteger libro.
Verá las opciones siguientes.
- Marcar como final Haga que el documento sea de solo lectura.
Cuando una hoja de cálculo está marcada como
final, los comandos de edición y escritura y las marcas de revisión
están deshabilitados o desactivados, y la hoja de cálculo es de solo
lectura. El comando Marcar comentario como final ayuda a transmitir que
está compartiendo una versión finalizada de una hoja de cálculo. También
impide que los lectores o revisores modifiquen la hoja de cálculo sin
darse cuenta.
- Cifrar con contraseña Establezca una contraseña para el documento.
Cuando selecciona Cifrar con contraseña, aparece el cuadro diálogo Cifrar documento. En el cuadro Contraseña, escriba una contraseña. Importante:
Microsoft no puede recuperar contraseñas olvidadas o perdidas, así que
mantenga una lista de las contraseñas y nombres de archivo
correspondientes en un lugar seguro.
- Proteger hoja actual Proteja la hoja de cálculo y las celdas bloqueadas.
Con la característica Proteger hoja actual, puede
seleccionar la protección con contraseña y permitir o impedir que otros
usuarios seleccionen, apliquen formato, inserten, eliminen, ordenen o
modifiquen áreas de la hoja de cálculo.
- Proteger estructura del libro Proteja la estructura de la hoja de cálculo.
Mediante la característica Proteger la estructura
del libro, puede seleccionar protección con contraseña y seleccionar
opciones para impedir que los usuarios puedan cambiar, mover o eliminar
datos importantes.
- Restringir permisos por personas Instale Windows Rights Management para restringir permisos.
Use una cuenta de Windows Live ID o una cuenta de
Microsoft Windows para restringir los permisos. Puede aplicar permisos
con una plantilla que use su organización, o puede agregar permisos
haciendo clic en Restringir acceso. Para más información sobre Information Rights Management, vea el tema sobre Information Rights Management en Office.
- Agregar una firma digital Agregue una firma digital invisible o visible.
Las firmas digitales autentican información
digital, como documentos, mensajes de correo electrónico y macros con
criptografía informática. Las firmas digitales se crean escribiendo una
firma o con una imagen de una firma para establecer la autenticidad,
integridad y no rechazo. Para más información sobre las firmas
digitales, consulte el vínculo indicado al final de este tema.
Para más información sobre las firmas digitales, vea el tema sobre las firmas y los certificados digitales.
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