martes, 29 de abril de 2014

Clase No 13 grado 7 tema seguridad de archivos en Excel II periodo

Proteger hojas de cálculo de Excel

  • En una hoja de cálculo abierta, haga clic en Archivo > Información > Proteger libro.
Verá las opciones siguientes.
Botón Proteger libro con opciones
  • Marcar como final    Haga que el documento sea de solo lectura.
Cuando una hoja de cálculo está marcada como final, los comandos de edición y escritura y las marcas de revisión están deshabilitados o desactivados, y la hoja de cálculo es de solo lectura. El comando Marcar comentario como final ayuda a transmitir que está compartiendo una versión finalizada de una hoja de cálculo. También impide que los lectores o revisores modifiquen la hoja de cálculo sin darse cuenta.
  • Cifrar con contraseña    Establezca una contraseña para el documento.
Cuando selecciona Cifrar con contraseña, aparece el cuadro diálogo Cifrar documento. En el cuadro Contraseña, escriba una contraseña. Importante: Microsoft no puede recuperar contraseñas olvidadas o perdidas, así que mantenga una lista de las contraseñas y nombres de archivo correspondientes en un lugar seguro.
  • Proteger hoja actual    Proteja la hoja de cálculo y las celdas bloqueadas.
Con la característica Proteger hoja actual, puede seleccionar la protección con contraseña y permitir o impedir que otros usuarios seleccionen, apliquen formato, inserten, eliminen, ordenen o modifiquen áreas de la hoja de cálculo.
  • Proteger estructura del libro    Proteja la estructura de la hoja de cálculo.
Mediante la característica Proteger la estructura del libro, puede seleccionar protección con contraseña y seleccionar opciones para impedir que los usuarios puedan cambiar, mover o eliminar datos importantes.
  • Restringir permisos por personas     Instale Windows Rights Management para restringir permisos.
Use una cuenta de Windows Live ID o una cuenta de Microsoft Windows para restringir los permisos. Puede aplicar permisos con una plantilla que use su organización, o puede agregar permisos haciendo clic en Restringir acceso. Para más información sobre Information Rights Management, vea el tema sobre Information Rights Management en Office.
  • Agregar una firma digital     Agregue una firma digital invisible o visible.
Las firmas digitales autentican información digital, como documentos, mensajes de correo electrónico y macros con criptografía informática. Las firmas digitales se crean escribiendo una firma o con una imagen de una firma para establecer la autenticidad, integridad y no rechazo. Para más información sobre las firmas digitales, consulte el vínculo indicado al final de este tema.
Para más información sobre las firmas digitales, vea el tema sobre las firmas y los certificados digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario