miércoles, 26 de marzo de 2014

CLASE No 9 GRADO 8 TEMA CREARFORMULAS

Fórmulas
Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.
=5+2*3
Una fórmula también puede contener lo siguiente: funciones (función: fórmula ya escrita que toma un valor o valores, realiza una operación y devuelve un valor o valores. Utilice funciones para simplificar y acortar fórmulas en una hoja de cálculo, especialmente aquellas que llevan a cabo cálculos prolongados o complejos.), referencias, operadores (operador: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión. Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales.) y constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.).

Partes de una fórmula
  • Funciones: la función PI() devuelve el valor de pi: 3,142...
  • Referencias (o nombres): A2 devuelve el valor de la celda A2.
  • Constantes: números o valores de texto escritos directamente en una fórmula, por ejemplo, 2.
  • Operadores: el operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica.

Funciones en las fórmulasLas funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. Por ejemplo, la función REDONDEAR redondea un número en la celda A10.

Nombres en las fórmulasPuede utilizar los rótulos de las columnas y filas de una hoja de cálculo para hacer referencia a las celdas de esas columnas o filas. También puede crear nombres (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas!C20:C30.) descriptivos para representar las celdas, los rangos de celdas, las fórmulas o los valores constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.). Es posible utilizar rótulos en las fórmulas que hagan referencia a datos de la misma hoja de cálculo; si desea representar un rango en otra hoja, utilice un nombre.

jueves, 20 de marzo de 2014

CLASE No 8 GRADO NOVENO ENLACES REMOTOS CON DW Y HTML

<html>
<head>
<title>V&iacute;nculos locales</title>
</head>
<body>
<h3>ENLACES REMOTOS</h3>
<p><a href=http://www.google.com>
<p>ESTE ENLACE NOS LLEVAR&Aacute; AL SITIO WEB DE GOOGLE</p>
</a></p>
<p><a href=http://www.yahoo.com>
<p>ESTE ENLACE NOS LLEVAR&Aacute; AL SITIO WEB DE YAHOO</p>
</a></p>
<p><a href=http://www.gmail.com>
<p>ESTE ENLACE NOS LLEVAR&Aacute; AL SITIO WEB DE HOTMAIL</p>
</a></p>
<h3>ENLACES DE CORREOS ELECTRONIVOS</h3>
<p><a href="mailto:jejatoicit@gmail.com">
<p>AL HACER CLIC AQU&Iacute; VINCULAR&Eacute; EL CORREO DE jejatoicit@gmail.com</a></p>

<p><a href="mailto:jejato76@gmail.com".co">
<p>AL HACER CLIC AQU&Iacute; VINCULAR&Eacute; EL CORREO DE jejato76@gmail.com m</a></p>

<h3>ENLACES  HACIA ARCHIVOS DESCARGABLES</h3>

<p><a href="tecnologia1.doc">
<p>Este v&iacute;nculo abre el cuadro de di&aacute;logo de descarga del archivo de Word &quot;tecnologia1.doc&quot;</p>
</a></p>
<p><a href="archivo2.xls">
<p>Este v&iacute;nculo abre el cuadro de di&aacute;logo de descarga del archivo de Excel &quot;archivo2.xls&quot;</p>
</a></p
<p><a href="alfabetizacio3.pdf">
<p>Este v&iacute;nculo abre el cuadro de di&aacute;logo de descarga del archivo de PDF &quot;alfabetizacion3.pdf&quot;</p>
</a></p>


</p>
</body>
</html>

REEMPLAZAR EL NOMBRE DE LOS ARCHIVOS DE WORD, PDF, EXCEL  POR UNO QUE USTED HAGA O BUSQUE HECHO
LOS ARCHIVOS GUARDARLOS EN UNA CARPETA JUNTO CON EL ARCHIVO EJECUTABLE DE LA PAGINA WEB

miércoles, 19 de marzo de 2014

CLASE No 8 GRADO OCTAVO TEMA ECUACIONES Y FOMULAS

Utilizar el Editor de ecuaciones en Excel

Ecuación Para documentar una fórmula de una hoja de cálculo, puede insertar una ecuación como un objeto o modificarla mediante el Editor de ecuaciones de Microsoft. La ecuación se crea al seleccionar símbolos de la barra de herramientas Ecuación y escribir variables y números. En la fila superior de la barra de herramientas Ecuación es posible seleccionar más de 150 símbolos matemáticos. En la fila inferior, es posible seleccionar entre una serie de plantillas o marcos que contienen símbolos, como fracciones, integrales y sumas.

  1. Cierre todos los programas.
  2. Haga clic en Agregar o quitar programas en el Panel de control.
  3. En el cuadro Programas actualmente instalados, haga clic en Microsoft Office <suite> 2007 o en Microsoft Office Excel 2007, según haya instalado Excel como parte de Office o como un programa individual y, a continuación, haga clic en Cambiar.
  4. En la pantalla Cambiar la instalación de Microsoft Office <suite> 2007, haga clic en Agregar o quitar funciones y, a continuación, en Continuar.
  5. En la ficha Opciones de instalación, haga clic en el indicador para expandir (+) situado junto a Herramientas de Office.
  6. Haga clic en la flecha que aparece al lado de Editor de ecuaciones y, después, haga clic en Ejecutar desde mi PC.
  7. Haga clic en Continuar.
  8. Una vez que haya finalizado la instalación del Editor de ecuaciones, reinicie Office Excel 2007.

Insertar una ecuación con el Editor de ecuaciones

  1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la ecuación.
  2. En la ficha Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Objeto.
Imagen de la cinta de opciones de Excel
  1. En el cuadro de diálogo Objeto, haga clic en la ficha Crear nuevo.
  2. En el cuadro Tipo de objeto, haga clic en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0.
Si el Editor de ecuaciones no está disponible, es posible que tenga que instalarlo
  1. En el cuadro de diálogo Objeto, haga clic en Aceptar.
  2. Utilice las opciones de la barra de herramientas Ecuación para modificar la ecuación.
Si necesita ayuda, haga clic en Temas de Ayuda del Editor de ecuaciones en el menú Ayuda.
  1. Para volver a Excel, haga clic en una celda vacía.


Crear ecuaciones con Microsoft Editor de ecuaciones

Si crea documentos de Office que impliquen el uso de expresiones matemáticas, encontrará que el poco conocido programa Microsoft Editor de ecuaciones particularmente útil para dar formato a las ecuaciones de sus documentos. Puede insertar ecuaciones en Word, Excel, PowerPoint, Outlook (en el cuadro de texto grande de un elemento abierto en un formulario) o Access (en un campo de tipo Objeto OLE). Para introducir una ecuación, realice el procedimiento siguiente:
  1. En el menú Insertar, haga clic en Objeto.
  2. En el cuadro de diálogo Insertar objeto, haga clic en la opción Crear nuevo y, a continuación, en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0. Si no está disponible Microsoft Editor de ecuaciones, puede que sea necesario instalarlo.
El Editor de ecuaciones insertará en el documento un área de trabajo en blanco y en la ventana del programa de Office aparecerán la barra de herramientas y los menús del Editor de ecuaciones.
Área de trabajo en blanco y barra de herramientas Ecuación en un documento de Word.
La ecuación insertada es un objeto incrustado creado por el programa Editor de ecuaciones. En el ejemplo anterior se ve un objeto Ecuación incrustado en un documento de Word.

Use las instrucciones siguientes para crear una expresión matemática:

  1. Para introducir números o variables, sólo es necesario escribirlos con el teclado, como por ejemplo la y escrita para comenzar la siguiente ecuación de ejemplo: Comienzo de una ecuación con el primer carácter introducido.
  2. Para introducir un operador matemático que aparezca en el teclado, como los signos más (+), menos (–) o igual (=), puede escribirlos directamente. Por ejemplo, podría agregar un signo igual a la ecuación de ejemplo, como puede observar:
Ecuación de ejemplo con un operador de signo igual.
  1. Para introducir un operador o símbolo que no aparezca en el teclado, haga clic en el botón adecuado de la fila superior de la barra de herramientas Ecuación y, a continuación, haga clic en el símbolo del menú desplegable de símbolos que desee utilizar. Por ejemplo, haciendo clic en este símbolo:Menú desplegable de operadores de la barra de herramientas Ecuación
se agrega un símbolo más o menos (±) a la ecuación de ejemplo, como puede ver:
Ecuación con símbolo más o menos
  1. Para introducir una expresión como una fracción, una raíz cuadrada, un exponente o una integral, haga clic en el botón correspondiente de la fila inferior de la barra de herramientas Ecuación y, a continuación, haga clic en una de las plantillas del menú desplegable. Por ejemplo, haga clic en la siguiente plantilla:
Selección de la barra de herramientas Ecuación.
Para agregar una expresión de raíz cuadrada a la ecuación de ejemplo, como puede ver más abajo:
Expresión de raíz cuadrada
  1. Introduzca los números y variables deseados en el área marcada por líneas punteadas dentro de la plantilla. Por ejemplo, podría escribir lo siguiente en la expresión radical en la ecuación de ejemplo:
Expresión radical
 Notas 
  • Puede insertar plantillas dentro de otras plantillas para crear expresiones anidadas de operación, como una fracción dentro de un operador de raíz cuadrada.
  • Es posible modificar la fuente, el tamaño de fuente, la posición (por ejemplo, subíndice o superíndice) o el formato (normal, negrita o cursiva) de caracteres o símbolos seleccionándolos y eligiendo comandos de los menúsEstilo y Tamaño.
  • Cuando mantenga el puntero del mouse (ratón) sobre un botón de la barra de herramientas Ecuación, junto al botón aparecerá una Información de pantalla con una descripción del botón.
  • Si intenta introducir caracteres de espacio en una expresión, el Editor de ecuaciones emitirá un pitido y no podrá introducir el espacio manualmente. Esto ocurre porque, para que el espaciado sea coherente, el Editor de ecuaciones ajusta automáticamente el espaciado entre los números y símbolos introducidos, y no puede escribir espacios de carácter manualmente. No obstante, es posible ajustar el espaciado o la alineación de los símbolos seleccionando símbolos en el menú desplegable Espacios y puntos suspensivos (mostrado más abajo) o eligiendo comandos del menú Formato.
Menú desplegable Espacios y puntos suspensivos en la barra de herramientas Ecuación.
  • Puede mostrar una ecuación con letras desvaídas haciendo clic en el botón Color en la barra de herramientas Imagen y después en la opción Descolorar del menú desplegable. (Si no está visible la barra de herramientas Imagen, en el menú Ver, elija Barras de herramientas y haga clic en Imagen.) También puede recortar una ecuación (en lugar de aplicarle una escala) haciendo clic en el botón Recortar de la barra de herramientas Imagen o usando las opciones de la ficha Imagen del cuadro de diálogo Formato de objeto (menú Formato, comando Objeto).

lunes, 17 de marzo de 2014

CLASE No 7 GRADO QUINTO TEMA VER UN VIDEO

DEBES VER ESTE VIDEO MEDIANTE WINDOWS MEDIA PLAYER





  video

 DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS EN TU COMPUTADORA PARA DESCARGAR Y VER VIDEOS EN TU CASA.


video




https://www.youtube.com/watch?v=QFs3PIZb3js&feature=player_detailpage#t=12