martes, 24 de febrero de 2015

GRADO 7 CLASE NUMERO 3 TEMA COMBINACIOND E CORERSPONDENCIA



Parte 1 de 4: Inicia la función de combinación de correspondencia

Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es de mucha ayuda. En las siguientes lecciones aprenderemos como crear cartas y etiquetas postales, basadas en una lista de direcciones ó una lista de contactos de Outlook.
 
Probablemente en alguna ocasión hayamos recibido por correo electrónico ó por el correo tradicional cartas en la que nuestros datos como nuestro nombre, dirección, entre otros aparecen en distintas partes del documento. Este tipo de correspondencia es elaborada utilizando la herramienta llamada COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA.
 
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento modelo, creando así una carta personalizada para cada uno de los miembros de la lista de direcciones tomada como base.
 
Para construir una correspondencia combinada necesitamos trabajar con dos archivos: Primero una LISTA DE DIRECCIONES u Origen de datos, este archivo contiene la información específica de cada destinatario. Aquí se guardan y enlistan los datos que posteriormente se incluirán para cada destinatario dentro del documento maestro.
 
El otro archivo es el DOCUMENTO O CARTA MAESTRA, esta será un documento de Word que contendrá la información que deseamos transmitir a los destinatarios. A este documento se le colocarán los campos de combinación, que son los marcadores donde se ubicará la información específica para cada uno de los destinatarios.


TALLER PRACTICO COMBINAR CORRESPONDENCIA
Inicia la función de combinación de correspondencia
1.     Inicia la función de combinación de correspondencia. Haz clic en la pestaña Correspondencia, selecciona la opción Iniciar combinación de correspondencia y escoge Mensajes de correo electrónico.

2.     Añade destinatarios a la combinación de correspondencia. Selecciona Destinatarios dentro de la sección de combinación de correspondencia y luego haz clic en la opción Escribir una nueva lista.
·         Todos los campos de la combinación de correspondencia aparecerán organizados en las columnas de una ventana nueva. Por defecto aparecerán una gran cantidad de campos que no podrás ver al principio, a menos que te desplaces completamente hacia la derecha.
3.     Personaliza la combinación de correspondencia. En la ventana de Nueva lista de direcciones, haz clic en el botón Personalizar columnas. En la ventana que aparece puedes añadir, eliminar o cambiar el nombre de los campos.
·         Los campos de la combinación de correspondencia son marcadores de posición para la información específica que encontrarías en cualquier correo electrónico o carta, tal como los nombres, los apellidos, la dirección, la ciudad, el código postal, la dirección de correo electrónico o cualquier otro tipo de dato que quieras agregar.
·         Es importante que pienses para qué vas a usar la función de combinación de correspondencia cuando elijas los nombres de los campos que vas a utilizar. ¿Vas a enviar correos electrónicos informales? Si es así, quizás no necesites el campo de los apellidos. De igual forma, es posible que no necesites el campo de la dirección si vas a usar la función de combinar la correspondencia para enviar correos electrónicos.
4.   Elimina los campos que no necesitarás. Para que el proceso de combinar la correspondencia sea más sencillo, haz clic sobre los campos que no necesites y presiona el botón eliminar.
·         Por ejemplo, si vas a usar la combinación de correspondencia para enviar correos electrónicos, quizás no necesites los campos de la dirección, tales como Campo de dirección 1, Campo de dirección 2, Ciudad, Provincia o estado y Código postal.
·         Si vas a usar la combinación de correspondencia para enviar cartas de negocios, es muy probable que tengas que utilizar todos los campos que vienen incluidos por defecto.
5.     Añade campos nuevos. Si necesitas campos adicionales, haz clic en el botón Agregar y luego escribe el nombre del campo nuevo. Asegúrate de que el nombre sea lo suficientemente descriptivo como para que lo recuerdes después.
6.     Termina de personalizar la lista de combinación de correspondencia. Cuando termines de personalizar la lista de direcciones, haz clic en el botón Aceptar

Parte 2 de 4: Completa los campos de la combinación de correspondencia

1.     Completa los campos de la combinación de correspondencia. Cuando termines de personalizar los campos de la combinación de correspondencia, escribe la información en ellos.
  • Para que la combinación de correspondencia sea útil, tendrás que completar al menos dos filas de información. Cuando necesites una fila nueva, haz clic en el botón Nueva entrada.
  • Si quieres eliminar una fila, selecciónala y presiona el botón Eliminar entrada.
  • Cuando termines de completar los campos de la combinación de correspondencia, haz clic en el botón Aceptar.
2.     Completa los campos de la combinación de correspondencia con los contactos de Outlook. Si quieres usar los contactos de Outlook en la combinación de correspondencia, haz clic en la pestaña Correspondencia, elige la opción Seleccionar destinatarios y haz clic en Elegir de los contactos de Outlook. En la ventana de los destinatarios de la combinación de correspondencia, haz clic en las casillas que se encuentran al lado de los nombres para agregarlos o eliminarlos de la lista. Finalmente, presiona el botón Aceptar.
  • Si quieres añadir varios contactos de Outlook, es conveniente que crees un grupo específico en dicho cliente de correo electrónico para cuando desees combinar la correspondencia.
  • Si seleccionaste todos los contactos de Outlook para usarlos en la combinación de correspondencia, ten en cuenta que los contactos nuevos que agregues al cliente de correo electrónico también aparecerán al momento de combinar la correspondencia en Word.

Parte 3 de 4: Inserta los campos de la combinación de correspondencia

1.     Inserta un bloque de dirección Selecciona la pestaña Correspondencia y presiona el botón Bloque de direcciones que se encuentra en la sección Escribir e insertar campos. En la ventana que aparece haz clic en las casillas que se encuentran junto a los campos de la combinación de correspondencia para añadir y eliminar dichos campos del bloque de direcciones. Cuando termines, haz clic en Aceptar.
  • Selecciona el formato de nombre que quieras utilizar en la sección Inserta el nombre del destinatario en este formato.
  • Haz clic en el botón Asignar campos dentro de la ventana Insertar Línea de saludo, en el caso de que en esta función no aparezcan los campos correctos de la combinación de correspondencia. Después encuentra los campos que no coincidan y cámbialos para que concuerden con el campo correcto.
  • Dale formato al bloque de direcciones. El bloque de direcciones aparece dentro del documento de Word como «Bloque de dirección» y puedes darle el formato que quieras, al igual que cualquier otro texto.
  • Cuando selecciones el bloque de direcciones para cambiar su formato, asegúrate de escoger el campo completo, incluyendo las marcas y los símbolos (<<, >>).
2.     Inserta un saludo. Haz clic en la pestaña de Correspondencia y luego selecciona la opción Línea de saludo. Dentro de la ventana de Línea de saludo, haz clic en los tres campos desplegables para cambiar el formato del texto de saludo que va a aparecer en la combinación de correspondencia. Cuando termines, haz clic en Aceptar.
  • A medida que cambies el formato, podrás ver una vista preliminar del saludo con una persona de la lista de combinación de correspondencia.
  • Si los campos de la combinación de correspondencia son incorrectos, haz clic en el botón Asignar campos.
3.     Dale formato al saludo. El saludo de la combinación de correspondencia aparece dentro del documento de Word como «Línea de saludo» y puedes darle el formato que quieras, al igual que cualquier otro texto.
4.     Inserta los demás campos de la combinación de correspondencia. Puedes insertar los demás campos de la combinación de correspondencia en cualquier parte del documento. Ve a la pestaña de Correspondencia y haz clic en el botón Insertar campo combinado que aparece dentro de la sección Escribir e insertar campos. Finalmente, selecciona el campo que quieras usar.
  • Por ejemplo, si vas a escribir una serie de cartas a empleados de empresas diferentes, en vez de escribir el nombre de la compañía en cada mensaje, puedes insertar el campo: <<Nombre de empresa>>.

Parte 4 de 4: Revisa la vista previa de la combinación de correspondencia.

1.     Observa la vista previa de la combinación de correspondencia. Cuando termines de añadir los campos de la combinación de correspondencia y quieras revisar tu trabajo, ve a la pestaña de Correspondencia y haz clic en el botón Vista previa de resultados. Puedes hacer clic en los botones Registro anterior y Registro siguiente para ver cada documento.
  • Si quieres encontrar a un destinatario especifico, haz clic en el botón Buscar destinatario.
  • Si quieres añadir o eliminar personas a la combinación de correspondencia, haz clic en el botón Editar lista de destinatarios que se encuentra en la sección Iniciar combinación de correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario