lunes, 13 de abril de 2015

GRADO SEPTIMO CLASE NUMERO 11 TEMA HERRAMIENTAS DE WORD



Copia de seguridad automática de archivos
Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Dropbox en nuestro ordenador, que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y algunos sistemas móviles.

Una vez instalada veremos que nos aparece en nuestro sistema una nueva carpeta llamada Dropbox. Esto es lo que más me ha enganchado de Dropbox, la integración con el sistema gracias a esta carpeta. Durante la instalación se nos dará la opción  de elegir en qué lugar instalar dicha carpeta Dropbox.
Esto es lo básico de Dropbox, una cosa sencilla que te ahorra mucho tiempo y cabreos. Tan simple como guardar el archivo y ya está a salvo y disponible para compartir, así como también aparecerá en la carpeta Dropbox de todos los equipos en los que tengas instalada la aplicación.
Todos los archivos y/o carpetas que se guarden en esta carpeta serán automáticamente almacenados en los servidores de Dropbox, es decir, ya tendremos en Internet una copia de seguridad de dichos archivos y/o carpetas. Podemos acceder a dicha información a través de la web de Dropbox.

–       ¿Y si no quiero mover mis archivos a la carpeta Dropbox?
Hay documentos y carpetas que, seguramente, no queramos mover a la carpeta Dropbox, por diversas razones. En ese caso podemos crear enlaces simbólicos a esas carpetas.
Un enlace simbólico es como un acceso directo a una carpeta o archivo pero que detecta cuando el archivo o contenido de esa carpeta se actualiza, permitiendo así que Dropbox actualice las modificaciones y las almacene en la nube sin tener que mover el archivo original a la carpeta Dropbox. Tan solo tenemos que crear el enlace simbólico y ponerlo dentro de la carpeta Dropbox.
En resumen, si metemos en la carpeta un enlace directo (el normal de toda la vida), Dropbox subirá a nuestra cuenta el acceso directo en sí y no el contenido de la carpeta original o el archivo original. En cambio, si ponemos un enlace simbólico en la carpeta Dropbox, cuando hagamos algún cambio al destino del enlace, y asea carpeta o archivo, Dropbox subirá a nuestra cuenta el contenido real y no el enlace en sí. Para crear un enlace simbólico podéis echar un ojo a esto:
Mac: SymbolicLinker es un plugin que una vez instalado hará que aparezca una opción adicional en el menú contextual de Finder. Haciendo clic con el botón derecho sobre un archivo o carpeta nos aparece la opción “Make Symbolic Link”
Descarga | Symbolic Linker
Actualización noviembre 2011Acabo de actualizar a OSX Lion y veo que hay un fallo que hace que los enlaces simbólicos no se vean como tal en Lion, sino como alias normales. Para solucionarlo, una de las formas que tenemos es el terminal.
1. Abrimos Terminal y usamos escribimos chmod a+rx Dropbox (tenemos que estar en la ruta en la que se encuentra la carpeta Dropbox)
2. Abrimos el archivo .dmg que nos hemos descargado y copiamos el archivo SymbolicLinker.service a la carpeta Servicios que se encuentra en la librería (/Librería/Servicios). Si no existe la carpeta aún, la creamos.
De esta forma ya deberían volver a funcionar los enlaces simbólicos.

Windows: Como hace muchos años ya que no toco Windows, salvo en el trabajo, será mejor que explique esta parte alguien que haya probado el sistema más que yo. Os dejo un par de enlaces a unas guías que me parecen interesantes: Una y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario