jueves, 25 de septiembre de 2014

Grado 9 clase # 32 tema contenidos y definicion de Photoshop



Temas IV periodo

·        ¿Qué es Photoshop?
·        Componentes principales de la ventana de Photoshop
·        Herramientas más utilizadas de Photoshop
·        Restauración de fotografías
·        Fotomontajes
·        Evaluación. 



Qué es Photoshop – Definición y usos

Photoshop es uno de los programas más famosos (o el que más) de Adobe, enfocado principalmente al tratamiento de imágenes digitales, pero que abarca desde la manipulación fotográfica hasta la pintura digital pasando por el diseño web, edición de videos, etc.Definición Photoshop
La primera versión de esta aplicación vio la luz allá por el año 1990 y en exclusiva para Mac. Poco a poco fueron incluyendo nuevas características, como la inclusión del trabajo por capas, diferentes espacios de color, capas alfa vectoriales, inclusión de filtros de terceros, etc. hasta llegar al Photoshop actual.
El Photoshop de hoy es una herramienta tan potente y amplia que se ha convertido en una herramienta totalmente imprescindible para diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores y dibujantes en general, fotógrafos, editores de video, creadores en 3D, prácticamente cualquier trabajo digital pasa tarde o temprano en alguna de sus fases por Photoshop.
Por supuesto si no quieres gastarte dinero en este producto del señor Adobe siempre existen, como todo en este mundo de internet, alternativas gratuitas. En este caso la mejor alternativa (en mi opinión, claro) es Gimp, de código libre GNU. Por supuesto no llega al nivel de Photoshop en la mayoría de aplicaciones, pero sinceramente, si no eres un profesional del sector (incluso conozco a diseñadores web que trabajan con este software), con Gimp tienes una alternativa gratuita más que recomendable.
Si no tienes Photoshop todavía en tu equipo, puedes descargártelo aquí:
http://www.adobe.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=photoshop&loc=es_es
en próximas entradas iremos profundizando en el apasionante mundo del Retoque Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario