jueves, 18 de septiembre de 2014

GRADO 9 CLASE NUMERO 31 TEMA SCRATCH



QUE ES SCRATCH
Scratch es un programa informático especialmente destinado a niños y niñas, que les permita investigar e introducirse en la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.
Scratch está basado en el lenguaje de programación LOGO. Fue desarrollado por el "Lifelong Kindergarten group", viendo la luz por primera vez en 2007. Scratch es software libre, y por lo tanto se puede redistribuir libremente e instalar en cualquier ordenador que tenga Windows, Mac OS X o Linux.
Scratch se utiliza en lugares muy diferentes y es válido para cualquiera de ellos, como en casa, la escuela, museos, etcétera. Está recomendado para niños/as entre 6 y 16 años, pero pueden utilizarlo personas de cualquier edad.
Las características más importantes de Scratch son:
·        Este programa está basado en bloques gráficos y la interfaz que tiene es muy sencilla e intuitiva.
·        Tiene un entorno colaborativo mediante el cual se pueden compartir proyectos, scripts y personajes en la web.
·        El trabajo en Scratch se realiza mediante la unión de bloques que pueden ser eventos, movimientos de gráficos y sonidos.
·        Los programas pueden ser ejecutados directamente sobre el navegador de Internet.
Sus ventajas son varias:
·        Es un programa gratuito, de software libre.
·        Es perfecto para enseñar y aprender a programar.
·        Está disponible para varios sistemas operativos, Windows, Mac y Linux.
·        Permite compartir los proyectos a través de Internet, pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
·        Es multilenguaje.
Desde la perspectiva de un programador o programadora experto/a, el lenguaje es una gran limitación a la hora de desarrollar un software educativo. Pero Scratch es una herramienta con un gran potencial en este sentido.

ACTIVIDAD 2
Realiza una búsqueda en Internet sobre los diferentes usos que puede hacerse del programa Scratch. A continuación elabora documento en Word en la que comentes:
·        En qué consiste el programa.
·        A quién va dirigido.
·        Qué usos se le puede aplicar al programa.
·        Busca una imagen significativa que acompañe al documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada