miércoles, 1 de octubre de 2014

Clase # 33 grado 8 tema scratch aprestamiento dia y noche

 NIVEL 4 SCRATCH CARRERA DE AUTOS



·        Ejercicio de aprestamiento: Medio día – Tarde – Noche
·        ACTIVIDAD 3 (carrera de autos)
·        Reflexión sobre la Actividad
·        Evaluación: Matriz de valoración de la Actividad 3
·        Práctica: 9 Bloques
 Práctica: Enviar y recibir

Ejercicio de aprestamiento: Medio día – Tarde - Noche Dibuja o importa un fondo para el escenario que represente un paisaje al medio día. Duplica (copiar) este fondo dos veces. Modifica los dos fondos para que simules otros dos momentos del día: tarde y noche.




 Nombra los tres fondos así: MedioDia", Tarde, Noche. Elabora o importa tres objetos que van a representar a cada uno de los tres momentos: medio día - tarde - noche.




 Nombra los objetos con los siguientes nombres: ObjMedioDia, ObjTarde, ObjNoche.
 Programa los objetos incluyendo el siguiente par de bloques para lograr que al presionar un objeto, este envíe un mensaje que indique qué fondo debe activarse:








 Programa el escenario con el siguiente par de bloques para que al recibir los mensajes de los objetos cambie al fondo correspondiente:






en tu cuaderno:

 ¿Cuántos programas (hilos) deben haber en el área de "Programas" del Escenario? ¿por qué?
 __________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

Imagina otro proyecto en el que debas utilizar los bloques "ENVIAR A TODOS" y "AL RECIBIR" y explica tanto el proyecto como la forma de utilizar estos bloques.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

Explica ante tus compañeros y profesor el proyecto que imaginaste y la forma de utilizar los bloques "ENVIAR A TODOS" y "AL RECIBIR". Recibe retroalimentación de tus compañeros y maestro(a) y apunta a continuación algunas ideas interesantes de la retroalimentación.

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________








No hay comentarios:

Publicar un comentario