miércoles, 15 de octubre de 2014

Clase 34 grado 7 continuacion dialogos con scratch

4.3.2. Tanto al fondo como a los objetos, debes ponerles nombres significativos, acordes con lo que representan; ejemplo: niña, perro, cuarto, etc (en lugar de objeto1, objeto2, escenario). Consulta los puntos 12, 13 y 14 de la Actividad 1.  

4.3.3. Meta volante 2: Imagina un diálogo corto entre dos personajes y escríbelo a continuación, indicando los segundos (seg) que dura el mensaje:
 _________________________________________________________________ Seg: ____ A:
 _________________________________________________________________ Seg: ____ B: _________________________________________________________________ Seg: ____ A: _________________________________________________________________ Seg: ____ B: _________________________________________________________________ Seg: ____  A: _________________________________________________________________ Seg: ____  B: _________________________________________________________________ Seg: ____  A: _________________________________________________________________ Seg: ____  B: _________________________________________________________________ Seg: ____ 

  
4.3.4. Meta volante 3: Crea en Scratch una representación del diálogo que acabas de elaborar. Los objetos/personajes deben dialogar, es decir, hablar uno a la vez, respetando tiempos prudenciales para mostrar cada intervención en el diálogo.    

Utiliza los siguientes bloques para hacer que los personajes dialoguen:           
     
   



 Ejemplo de pensamiento interactivo (primero piensa un personaje y luego piensa el otro).  


Debes tener en cuenta que mientras un personaje habla, el otro debe estar callado. Esto se logra con el bloque ESPERAR N SEGUNDOS que se encuentra en la categoría CONTROL. Para sincronizar el diálogo (que cada personaje hable alternadamente) puedes utilizar una línea de tiempo como la siguiente: 
 
 

 
4.3.5. Guarda el proyecto con un nombre que puedas recordar luego.     
4.3.6. Problema Inesperado: ¿Cómo puedes lograr en Scratch que un objeto “diga algo” y “piense” al mismo tiempo?  Plantea varias alternativas. 
 _________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ 
__________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________
(Si necesitas más espacio, continua en tu cuaderno de Informática) 
 

4.3.7. Meta volante 4: Ahora agrega MOVIMIENTO a tus personajes mientras hablan. Debes aplicar lo aprendido en la actividad “Animando un paisaje”. Por ejemplo, cada vez que presiones la bandera verde, los personajes deben ubicarse automáticamente en un lugar determinado del escenario. Además, agrégale dirección de movimiento con el bloque APUNTAR EN DIRECCIÓN.   
Uno de los dos personajes debe tener al menos dos DISFRACES y hacer cambio entre estos para aparentar movimiento. Por lo menos uno de los personajes debe tener EFECTOS DE APARIENCIA para enriquecer la animación. Debes incorporar bloques de control como POR SIEMPRE, REPETIR, o alguna similar, que permita hacer que un movimiento se repita varias veces.   










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